miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hikaru Nakamura - Games


Hikaru Nakamura
, (nacio el 9 de Diciembre de 1987 en Hirataka, Japón) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez de Estados Unidos, que ostenta el título de Campeon de Ajedrez estadounidense

En la lista de marzo de 2011 de la FIDE, Nakamura ocupaba la 8ª posición en la clasificación mundial de la FIDE con 2774 puntos de ELO y es el estadounidense con mayor puntuación.

Nakamura de padre japonés y madre americana se trasladó con sus padres a los Estados Unidos cuando tenía dos años.

Nakamura comenzó a jugar al ajedrez antes de los cinco años y fue entrenado por su padrastro de Sri Lanka, maestro FIDE y autor de ajedrez Sunil Weeramantry. A la edad de 10 años y 79 días, alcanzó el título de maestro de ajedrez de la Federación de los Estados Unidos De ajedrez (USCF), siendo el americano más joven en conseguir el título.

En 2003, Nakamura, a la edad de 15 años y 79 días, obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, mejorando en 3 meses el registro de Bobby Fischer para el americano más joven para haber recibido el título GM.

Generalmente es considerado como un jugador agresivo, que está poco dispuesto a jugar a tablas. El alfil es su pieza favorita de ajedrez.

Nakamura ha sido descrito como un entusiasta del ajedrez y por ser mucho más accesible que otros jugadores de su capacidad. Por ejemplo, después de ganar el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos, en 2005, jugado en noviembre y diciembre de 2004, anotando siete puntos de nueve rondas, jugó varias partidas de 1 minuto con todos los aficionados en el vestíbulo del hotel .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...