miércoles, 2 de noviembre de 2011

Viswanathan Anand - Games


Viswanathan Anand nació un 11 de Diciembre de 1969 en Madrás (La India), por eso es conocido como el “Tigre de Madrás”. de Nombre "Viswanathan Anand" aunque se piensa que su apellido es Anand, está confusión ha sido debida a que en el campeonato mundial cadete de 1984, le anotaron su nombre Anand como apellido y así quedo registrado en la FIDE.(Sin embargo se le conoce y llama cariñosamente Vishy).

Actualmente posee el titulo de Campeón Mundial reconocido por la FIDE, tras derrotar en mayo de 2010 a Veselin Topalov.

Su madre le enseño a jugar al ajedrez a los 5 años. Desde muy temprana edad el ajedrez se convirtió en su gran pasión.

Anand comenzó a demostrar su gran talento rápidamente, con 15 años fue subcampeón del mundo en la categoría de cadete y obtuvo el título de Maestro Internacional. Dos años después obtuvo el título de campeón del mundo junior.

En 1986, a los 16 años, se convirtió en el Campeón Nacional Indio más joven hasta el momento, repitió el título en 1987 y 1988. También en 1986 ganó el Campeonato Asiático Internacional.

A los 18 años obtuvo el título de Gran Maestro, siendo el primer indio de la historia en conseguirlo, pero Vishy no se conformo con esto y continuo cosechando triunfos, con 20 años consiguió el triunfo en el prestigioso torneo de Wijk aan Zee y dos años se proclamo campeón del torneo de Reggio Emilia.

Podriamos contar muchas anecdotas de Vishy aunque una de ellas muy graciosa es: “que aprendió a jugar bien y rápido porque compartía un tablero con muchos niños y quien perdía una partida se tenía que poner al final de la cola a esperar turno, y eso no le gustaba”.

A continuación les comparto una base de partidas de Anand

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...