lunes, 30 de enero de 2012

Fernando Braga y Claudio Minzer - Ajedrez para Todos Vol. 1 y Vol. 2 (Spanish)

Enlace
2 cursos de ajedrez de los MI Fernando Braga y el MI Claudio Mínzer, tras muchos años de experiencia como ajedrecista y entrenadores de ajedrez, han desarrollado un sistema de enseñanza basado en las distintas etapas de la comprensión, más estructurado. Empieza con la explicación de todo lo relacionado con la táctica básica, para luego ir paulatinamente abordando la táctica más avanzada. Son fundamentales estos primeros pasos para poder ir cimentando las ideas estratégicas. En el Vol. 1 se comienza con lo más simple, presuponiendo el conocimiento del movimiento de las piezas. Los elementos tácticos básicos, analizados en el Vol. 1, empiezan a utilizarse ahora para lograr metas más amplias y objetivos más ambiciosos, a la vez que se instruye al ajedrecista sobre técnicas y planteamientos elaborados a partir de aquellos, con lo que se pueden abordar con más facilidad razonamientos cada vez más complejos.

9 comentarios:

  1. Hola buenas tardes saludos desde caracas venezuela, te felicito por tu exelente trabajo la verdad es de lo mejor muy agradecido por el material y lo que mas me gusto que esta en español, si pudieras subir o actualizar algo mas que tengas por hay en español te lo agradezco de nuevo muchas gracias y sigue asi saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, estare actualizando el material que se haya caido ademas de dar enfasis en el material en español. Ademas deja les anticipo que estoy preparando material totalmente nuevo en español que estoy seguro les va a gustar.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, pero me podrías explicar cómo veo el contenido. Ya descargué el archivo (de 80MB) y encuentro dos archivos comprimidos con muchas carpetas dentro, pero no puedo abrir nada de allí.
    Desde ya quedo enormemente agradecido por tu ayuda y por tu generosidad al compartir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Felipe por tu comentario.
    Para todos los cursos de chessbase se requiere que tengas instalado en tu computadora por lo menos el programa gratuito de chessbase light, este lo puedes descargar desde la pagina: http://chessbase.com/download/download2.asp o bien el chessbase reader desde esta pagina: http://www.fritzload.com/download/cbreadersetup.exe con cualquiera de estos 2 podras ver el video curso. una vez instalado solo das doble click en el icono que este en color rojo y listo.
    Nuevamente gracias por tu visita a este blog y espero que el material te ayude a subir de nivel y disfrutar el ajedrez tanto como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo, la verdad es que seguí tus indicaciones al pie de la letra, pero no doy con la reproducción del material. La primera dirección que me recomiendas me remite a un programa con costo; en la segunda pude descargar el Chess Reader, pero aun con él no logro ejecutar los videos. En las carpetas que compartes hay varios íconos, pero no son verdes. No veo ninguno rojo. Cuando lo intento abrir desde el programa, me dice que no tienen contenido. ¿Será que estoy haciendo algo mal? Lamento molestar tanto, pero ¿será que me puedes ayudar por última vez? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, al parecer ya quitaron el link para descargar el chessbase light. entonces utiliza el siguiente link: http://www.4shared.com/file/IUlyXjGu/ChessBase_Light_2009__Setup_.htm?aff=7637829 aqui podras descargar el programa e instalarlo. Una vez instalado lo ejecutas y al ejecutarlo entras en el menu: File/Open/database y ahi entras en la carpeta donde previamente descomprimiste el curso y abres el icono que se presente (esta en rojo con un tablerito de ajedrez en la esquina superior izquierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Links muertos. Vuelve a subir con MEGA o MEDIAFIRE, sino subelos con Rapidgator, extabit (los dos son de rusia).

      Eliminar
  7. Listo. Ya pude lograrlo gracias a tu ayuda. Tuve que descargar nuevamente los archivos porque al parecer se corrompieron.
    Muchas gracias, amigo. Voy a dedicarle un buen tiempo a este material.
    A propósito, déjame felicitarte por este espacio tan rico, tan prolífico, tan bien cuidado. Me he deleitado con su contenido. Y estoy seguro que muchos lo valorarán tanto o más que yo. Aquí tendrás a un fiel seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Que buena noticia que hayas resuelto el problema. y que bueno tambien que te guste el blog. aqui encontraras, como has visto, mucho material para subir nuestro nivel de Ajedrez.
    Saludos y aqui nos seguiremos viendo de manera virtual :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...