martes, 28 de febrero de 2012

Tip del dia - La importancia del Desarrollo en el Ajedrez






Tiempo y Desarrollo, son conceptos muy importantes en el ajedrez. Una manera de explicar el Desarrollo seria que tus piezas principales se muevan fuera de la primera fila y en una posición de ataque. Aunque a veces esto se puede lograr al dejarlos en la primera fila, este no es el escenario normal. Imagine que la torre se encuentra atrapada sin poder moverse en su lugar original por la culpa de un caballo y un peón frente a el, esto significaría que aun no se ha desarrollado. El jugador cuyas piezas mas rápidamente están listas para la batalla, será capaz de controlar el tempo del juego. Si quieres ser ese jugador, tienes que desarrollar tus piezas de manera eficiente y rápida a una posición poderosa.

Muchos jugadores inexpertos les gusta mover muchos sus peones en el inicio del juego para controlar el espacio en el tablero de ajedrez. Sin embargo, no se puede ganar solo con peones. Los caballos, alfiles, torres y damas pueden moverse y controlar desde grandes distancias (mas que los peones) además de poner en peligro los objetivos más lejanos, Una excelente idea seria que el desarrollo de estas piezas se lleve a cabo rápidamente. Por supuesto, esto es, después de haber movido los peones suficientes para garantizar que las piezas más fuertes no serán perseguidas de nuevo por los peones de su oponente.

Una vez que todas las otras piezas son desarrolladas, es más fácil ver que peones hay que mover para llevar a cabo su plan general. Es muy tentador desarrollar y sacar la Dama en etapas tempranas de la partida porque es la pieza más poderosa en el tablero. Sin embargo, tu oponente puede continuar con su desarrollo persiguiendo a tu Dama con sus piezas menos valiosas En lugar de esto, antes de mover una pieza, trate de determinar el mejor cuadro para cada pieza. A continuación, intente colocar esa pieza en ese cuadro utilizando la menor cantidad de movimientos como sea posible. De esta manera ahorraras tiempos al no desperdiciar movimientos cuando el juego este mas avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...