Jon Rahm dispara la traca final en el imponente Oakmont
El vasco remata el US Open con tres ‘birdies’ en los tres últimos hoyos y mira ya al último grande, el Open Británico
A la recámara le queda un cartucho. Será en el Open Británico, del 17 al 20 de julio en Royal Portrush, cuando Jon Rahm queme la última oportunidad de ganar un grande esta temporada. Las tres opciones anteriores se han esfumado. El vasco se apuntó un 14º puesto en el Masters de Augusta que conquistó Rory McIlroy, terminó octavo en el Campeonato de la PGA en el que peleó hasta los últimos nueve hoyos con el número uno mundial, Scottie Scheffler, y en el US Open que se cierra este domingo (todavía en juego) vagó por la cuarta ronda sin opciones de corona aunque con un remate por todo lo alto.
Rahm escaló hasta el grupo de los 10 mejores con una secuencia de birdie, birdie, birdie en los tres últimos hoyos para un -3 en el día, su mejor ronda de la semana, y +4 en la general. El vasco se había guardado el confeti para el fin de fiesta: un putt embocado desde 14 metros en el hoyo 16, una sacada de rough que toca el palo de la bandera en el 17 y un dardo desde la calle del 18 para dejarla a punto de caramelo. El español no pudo menos que sonreír. Cuatro días sufriendo la tiranía de Oakmont para que ya en la línea de meta el campo aflojara la soga.
Stellar finish by our 2021 U.S. Open champion Jon Rahm to equal the round of the day (67). pic.twitter.com/TDa3q4UuJZ
— U.S. Open (@usopengolf) June 15, 2025
“Es una locura. No siento que haya jugado tan diferente a los otros días. He estado muy bien desde el tee, la he puesto en calle y los putts de larga distancia los he dejado dados”, analizó Rahm. El broche en el US Open refuerza su convencimiento de que los ajustes en el swing se encaminan hacia su mejor juego y de que algo bueno “está por venir” más allá de coleccionar top ten en la Liga saudí a los que él mismo concede un valor relativo.
La última parada del Grand Slam será el Open Británico, una semana después del torneo de LIV en el campo de Valderrama en el que Rahm será la gran atracción junto a Sergio García, vencedor el curso pasado en el trazado andaluz. Y en septiembre, la Ryder Cup, la gran cita entre Europa y EEUU en un escenario especial, el campo de Bethpage en Nueva York, donde se espera un ambiente eléctrico. El vasco apunta a pieza capital en el equipo europeo para resistir la embestida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.